Blogia
pequeños placeres

LA IMPOSTURA SE INSTALA EN MI VIDA

LA IMPOSTURA SE INSTALA EN MI VIDA

Sé que muchos de ustedes pensarán que me he refugiado en el Tibet por la ausencia de alma de nuestra sociedad, por el marasmo de nuestros gobernantes y porque muchas personas dicen "unos tenis" cuando se refieren a unas zapatillas de deporte. Pues están ustedes en lo cierto. He decidido sacrificar mi vida banal, superflua y frívola en la búsqueda de la verdad, pero me han aconsejado que lo haga a partir de los 65 años ya que un estudio reciente demuestra que las gambas de Huelva ya no le saben a uno igual y que ese es el momento de darle a la sopa sin fideos y a la meditación.

Asi que me lanzo de nuevo a la vida sórdida y mundana de Madrid y me voy con mis amigos, que me entienden, a descubrir un clásico, el GOIZEKO KABI WELLINGTON, Villanueva, 34 (Madrid), tlf; 915 770 1383. Voy a obviar la historia del local y me voy a centrar en lo culinario. Maravillosas otras con gelatina gin-tonic, marmitako de bonito -excelente salsa trabada de color albero que te recuerda a la infancia con un bonito tierno y preciso en su tamaño- y un taco de atún rojo que hacía siglos que no probaba. Carezco de conocimientos suficientes para saber si era de la almadraba gaditana pero desde luego se debe parecer muchísimo. Para regar esta ocasión confíamos nuestros paladares a Don Mariano García y su untuoso MAURO 2007. Vino recio castellano, con toques minerales gracias a la garnacha, sedoso con el paso del tiempo y color intenso y muy vivo. A algunos de los comensales no supieron apreciar sus cualidades y yo, impertérrito, le espeté "¿a tí te gusta el vino?". En fin, a veces uno pierde la fe. Por cierto, ya no soy un chaval, pero les aseguro que mis amigos y yo bajamos la media del restaurante en unos 20 años, tremendo. Servicio impecable, cómplice y comprensivo -nos levantamos a las 18 horas después de degustar un MONTECRISTO Nº 4, un clásico que nunca falla-.

Continuamos nuestra aventura en el Gastrobar LE CABRERA, Calle Bárbara de Braganza 2, tlf; 913 199 457. Es uno de estos sitios muy "cool" donde tapeas "made by Sergi Arola" -que desde que participó en "esta cocina es un infierno" y su maravillosa intervención en un anuncio de Lidl, me ha dejado muy perturbado- y tomas unos cocktails de calidad. Con la proliferación de estos lugares me preocupa la evolución de nuestros gustos alcohólicos y percibo mucho "Sexo en Nueva York" y me inquieta. No obstante, debo decirles que es un lugar atractivo, para gente "guapa" y donde los gin tonics son servidos con calidad. Muy recomendable para una copa vespertina. Por cierto, todos los camareros van ataviados con prendas de la marca EL GANSO www.elganso.com, muy british y muy cool para jóvenes y no tan jóvenes un tanto impostados.

Para finalizar, no quisiera privarles de un nuevo descubrimiento vinícola, RAYUELO 2006 de la D.O MANCHUELA (Albacete y Cuenca). Elaborado a partir de un "coupage" de bobal, malbec y monastrell. Envejecido en barricas de roble francés, saboreas torrefactos, cacao y fruta negra y todo ello con un ensamblaje perfecto, armonioso y sedoso que hará las delicias a los amantes de los vinos cálidos y agradables.

Después de mi comentario acerca de la marca de ropa, les propongo escuchar a Richard Ashcroft, antiguo solista de The Verve que comenzó una carrera en solitario en el año 2000, con letras atormentadas y canciones de medio tiempo. Imprescindible para las tardes de verano con un Martini en la mano mirando hacia el infinito haciendo ver que piensas.

Richard Ashcroft – Science Of Silence

2 comentarios

Pepis -

Divertido, didáctico y pedorro como siempre: Una combinación con un encanto insuperable.
Por favor, no te retires nunca de la blogosfera

Oriol -

Ostras con gelatina, marmitako de bonito, atún rojo, ... deberías adentrarte en el mundo de los blancos, te sorprenderán para este tipo de platos: Pago del Cirsus, Chardonnay fermentado en barrica o Fransola (Sauvignon Blanc), el primero no lo he probado, así que espero tener ocasión de hacerlo contigo. Saludos y sigue escribiendo que se te da muy bien.