Blogia
pequeños placeres

NUEVA YORK NUEVA YORK

NUEVA YORK NUEVA YORK

Qué título tan poco sugerente, verdad? pero para ser honesto no tengo capacidad de síntesis para describir en pocas palabras lo que es Nueva York. Mi primera vez me acompañó el sol, el buen tiempo y las ganas, sobre todo las ganas de averiguar por qué Nueva York es Nueva York y les puedo asegurar que lo descubrí.

Pero aquí nos traen otras cosas, lo sabores de esta ciudad en forma de restaurantes cools, diners y puestos ambulantes -estos últimos los obvié porque yo lo valgo-.

Comenzamos con MATSURI http://www.matsurinyc.com/. Es un restaurante japonés que no tiene ninguna cualidad especial pero al que le guardo cariño por ser el primer restaurante neoyorkino al que acudí. Aún así pueden existir razones por las que ir. En primer lugar su comida es buena y no desentona donde destaca el yellowtail que no debe confundirse con el atún yellowfin. En segundo lugar porque se encuentra en el barrio de Chelsea cerca del Meatpacking district que se ha convertido en el barrio chic de la ciudad y donde podrá tomarse una copa y por úlitmo porque puede disfrutar de un vino español!!!! como es el JUAN GIL 2008 DO JUMILLA y 100% monastrell. Esta joya no debería compartirla porque no encontrarán por 10 euros un vino tan sedoso, tan amplio en boca y con un recuerdo tan persistente como éste y el que avisa no es traidor.

Seguimos nuestro periplo callejero por BALTHAZAR. http://www.balthazarny.com/. Bistró francés situado en pleno SOHO para ver y ser visto. En realidad estos yanquis con eso de que es francés piensan que es cool comer todos juntitos de la mano como si fuera una boda griega -siempre reivindico intimidad pero el business es el business-. Es ruidoso y un poco incómodo, pero para aquellos/as que pretendan pasar una velada con su pareja ó para "tantear" es el sitio perfecto -sobre todo si el otro/a es americano-. La materia prima es buena y su balthazar bar steak merece la pena ser degustada, eso sí, insistan hasta la saciedad en que la carne esté "raw" porque de otro modo se la traerán achicharrada. La carta de vinos es escasa pero recoge las mejores DO de Francia. Si no conocen los vinos franceses no olviden nunca los de la zona Saint Emilion porque rara vez se equivocarán. Degusté un chateau franc lartigue correcto sin mayores pretensiones.

Me insisten en que visite el restaurante TAO. http://www.taorestaurant.com/  que se ha convertido en el asiático trendy de Nueva York. Pues, qué quieren que les diga?, la comida exquisita pero escasa donde destacaron los dumplings de verduras, un trío de sashimi espectacular y una berenjena al horno picante deliciosa. Pero prepárense, parece una discoteca con gente variopinta y guapa que pululan por la sala pero si superan los decibelios es un buen sitio para disfrutar.

Sé que se trata de un post largo -es petición popular no se crean- pero no desesperen porque ahora viene lo mejor y seguimos con ASIA DE CUBA. http://www.opentable.com/asia-de-cuba-new-york. Un buen amigo mío me enseñó este restaurante y me encantó por varios motivos. Es un restaurante de diseño pero no excesivamente minimalista o intimidatorio, se respira un buen ambiente, la música es alta pero viniendo del anterior restaurante resulta ser un downtempo que relaja. En temas culinarios, puedo asegurarles que sus raciones son mediterráneas es decir, abundantes y evocadoras. Vieras frescas y sápidas, los llamados noodles box correctos y la ensalada calamari -término acuñado de carácter universal- generosa aunque un tanto especiada. Lo más decepcionante es la “palometa” de sashimi de atún. Para amenizar la coquinaria descubrí un vino australiano de la variedad ZINFANDEL llamado KLINKER BRICK, lleno de matices, robusto y muy aromático.

Volvemos al corazón del Meatpacking district con SPICE MARKET http://www.spicemarketnewyork.com/ Situado al lado del famosos PASTIS –Sexo en Nueva York, cuánto daño ha hecho Carri Bradshaw!!!!- del que salí horrorizado por su "negligente" margarita, Spice Market merece la pena. Un vino australiano TORBRECK 2009, con tapón de rosca no defraudó a nadie porque, aún careciendo de alma, era un vino correcto, suave y dulzón. Los australianos saben cómo hacer este tipo de vino y en lugares como estos es siempre una buena salida por su relación calidad/precio. En cuanto a la comida, los mejillones al vapor, los dumplings y el tartar de salmón se encontraban dentro de lo recomendable pero su langosta decepcionó. Debo reconocer -para que vean mi humildad- me equivoqué al pedir, porque entre los encuestados ha sido uno de los mejores restaurantes por la calidad, el servicio, la ubicación y su decoración, no se lo pierdan. 

Y para finalizar no podían faltar las hamburguesas. P.J. CLARKE´S 1884  http://pjclarkes.com/pjclarkes/ . Por favor, entren en el establecimiento, vaya al cuarto de baño y evoquen de su memoria a Los intocables de Elliot Ness. Después pidan su hamburguesa cadillac con su smothered onions –la cebolla caramelizada es un must para acompañarla- y acompáñenla con la cerveza de Nueva York, una BROOKLYN LAGER que no es ni rubia ni tostada sino todo lo contrario que no sé si será por el ambiente, por el lugar ó por la emoción de estar en Nueva York pero su sabor es espectacular.

Como curiosidad, descubrí una una hamburguesería “clandestina” en el Hotel LE PARKE MERIDIEN http://www.parkermeridien.com/index1.php . Está detrás de unas cortinas rojas pero encontrarán problemas para sentarse porque es diminuta. Tampoco disfruté de sus hamburguesas pero si pasan por ahí curioseen y ya me cuentan.

That´s all folks!

2 comentarios

chema -

nacho, siguiendo tus recomendaciones vinícolas (que ya sabes que siempre sigo) he probado hoy el Juan Gil de Jumilla... nunca había probado un jumilla y ni siquiera un vino de uva monastrell (clásico que es uno, no muy dado a nuevas experiencias). Tengo que reconocer que me ha encantado, lo hemos tomado acompañando una comida italiana (laminado de verduras y raviolis de sepia) y ha resultado un maridaje excepcional. Sólo una cosa... es posible que se parezca al Cepas Viejas (D.O. Bierzo, 100% mencía, en la otra punta de España...)???. Un abrazo

LILA&CLOE -

Eres genial! Perfecto! Del 6 al 16 seguiré tus indicaciones y ya te contaré mis impresiones. Ese amigo que tenemos en común al que tanto adoramos ambos me avisó al minuto del post! Un beso para tí y tu chica y gracias!