Blogia
pequeños placeres

VINO, MÚSICA Y ¿JURAMENTOS EFÍMEROS?

VINO, MÚSICA Y ¿JURAMENTOS EFÍMEROS?

Fermín Zabalegui, gran gurú musical puso su imaginación en funcionamiento para crear una noche mágica gracias a la música e intentar lograr un objetivo que no es otro que el del amor eterno. Aquí pueden leer este magnífico artículo de opinión http://www.revistagq.com/articulos/musica-para-una-cena-romantica/13450. Pues bien, mis meninges se ponen manos a la obra y entienden que a la cena perfecta descrita por mi buen amigo le falta un ingrediente fundamental, el vino.

Pero haré el más difícil todavía y me pondré en los dos bandos, asunto este en absoluto baladí porque mis más fieles lectoras podrán llevarse una gran decepción -como suele ocurrir, por otra parte-. Comencemos por lo más complicado, ¿qué vinos podrían "desarmar" a nuestra gentil damisela?. Mientras esconde la ropa sucia, airea el cuarto de baño e intenta "desordenar" el despacho dejando sutilmente algunos libros a la vista que jamás leerá, sírvale una copa de MARTINI ROSSO en vaso ancho con mucho hielo y naranja exprimida mientras suena en la cadena musical que le regalaron sus padres por su primera comunión Saint Etienne.

Una vez terminada la copa de bienvenida y después de una charla mas bien intrascendente, tendrá dos alternativas para el primer plato. Si el vaso de Martini ha quedado medio lleno me decantaría por un vino blanco QUINTA APOLONIA 2009, 100% verdejo, fresco, seco y delicado que hará las delicias de nuestra anfitriona, muy frutal y equilibrado en boca. Si no encuentra ni el hielo del Martini optaría por un VIÑAS DEL VERO CHARDONNAY 2009, DO Somontano. Es un vino más complejo, más dulce y estructurado. Es un vino un poco más empalagoso con el que medir mejor el "timing" de la cena. Bien, parece que Mayer Hawthorne, el foie de oca y el vino están relajando el ambiente.

Para el segundo plato que su madre ha preparado con esmero -no vengamos ahora diciendo que es usted Ferrán Adriá porque nos conocemos-, entiendo que un vino tinto fresco y ligero podrá funcionar. Desde mi punto de vista prefiero vinos más carnosos, profundos y complejos pero amigo, esta noche se trata de conseguir el amor eterno, así que "decántense" por un PAGO DEL VICARIO PENTA 2006, vino de Tierra de Castilla con coupage de distintas uvas y cinco meses en barrica de roble francés. Es un vino sencillo pero expresivo, floral y con ciertos toques ahumados y tostados que ofrece la barrica francesa. Parece, además, que Chris Isaak y su magnífica conversación consigue animar a la anfitriona a degustar ese maravilloso postre –de chocolate, naturalmente- que tiene preparado, pero, ¿sería conveniente un vino para acompañarlo?. Honestamente no tengo la respuesta porque, a pesar de alguna combinación idónea, tanto alcohol podría ser un craso error, aunque con Nathaniel Merriweather y un buen combinado...

Pero y ¿nosotros?, si en el caso más remoto si alguna mujer nos invitara a cenar en su maravilloso loft decorado por Ignacio García de la Vinuesa, ¿cuáles serían los vinos adecuados?. Partamos de un hecho cierto, nosotros somos difíciles de conquistar, somos calculadores, fríos y desconfiados, pero inténtenlo.

Para comenzar, que a uno le ofrezcan una cerveza FRANZISKANER, LEFFE BRUIN u ORVAL es muy importante, con ese gesto tan sencillo comenzaremos a estar más tranquilos pero sin bajar la guardia porque podemos llegar a pensar de que se trata de una estrategia para seducirnos. Que dicha cerveza estuviera acompañada de LAYS GOURMET FINÍSSIMAS ayudaría también, porque no nos engañemos, parece un preludio de una gran noche de “Juego de Tronos” y estar respaldado por Lord Starks y el Mar Angosto es realmente confortable. Llegados a la mesa, hay una premisa fundamental, NO AL VINO BLANCO, sé que con este tiempo veraniego es tentador pero nosotros somos muy de TINTOS a no ser que algún metrosexual ó übersexual esté en tratamiento de blanqueamiento dental. Si así fuera y no le importa, ofrézcale un ENATE GEWÜRZTRAMINER 2009, blanco, color pajizo, complejo, aromático y muy “masculino” (las etiquetas no son bienvenidas, pero hagamos una excepción en este post).

Durante la cena, nosotros nos sentiríamos muy cómodos con un maravilloso ALTOS DE LOSADA 2007, DO Bierzo, 100% mencía y 12 meses en barrica de roble francés (obviemos al metrosexual que seguiría con el blanco). Complejo, graso en boca y suntuoso, una delicia para los sentidos. Aquí y disfrutando de la última copa de la botella comenzamos a pensar que queremos ser vuestro amigo.

Para el postre, no nos resistimos a un PX ALVEAR, modesto vino dulce de la uva Pedro Ximenez que disfrutaremos con una pequeña onza de chocolate negro NEUHAUS y aquí sí, aquí sí que empezamos a sospechar que ustedes no quieren ser amigas nuestras.

Si todavía nuestra incontinencia verbal, nuestros proyectos irreales y nuestra impostura no les incomoda, ofrézcanos un GIN TONIC de G-VIN FLORATION para los más modositos ó un MARTIN MILLER para los más osados, pero les advierto que se arriesgan a que acabemos pensando en lo arpías que son, porque terminarán seduciéndonos...y nosotros qué pensábamos ser sólo sus amigos!!!!.

2 comentarios

elfandeldinastiavivanco(siempretocandolasnarices) -

solo un comentario... cámbiame las Lays por unas Ravich Caseras (fritas en el mismo Massanet de la Selva, provincia de Girona...). Algo espectacular.

Punisher -

Brutal...
No nos olvidemos de Blackwood y otros licores dothraki..

Winter is coming