Blogia
pequeños placeres

UNLUGAR...A NINGUNA PARTE

UNLUGAR...A NINGUNA PARTE

Hoy es un nuevo comienzo para este blog. He estado meditando durante varios días las críticas recibidas -siempre destructivas, naturalmente- entre las que se encuentra la densidad de información. Hombre humilde y modesto, como saben, he decidido probar con un post sintético y rotundo para conocer las impresiones de mis mas feroces críticos.

Hoy devoro el restaurante UNLUGAR, c/Mauricio Legendre 33, bis, 28046, Madrid, www.unlugarmadrid.com. Sus propietarios parecen ser toda una Institución en Logroño -por tanto, todo parecía que iba a ir bien- pero resultó ser una broma. De primero, unos chipironcitos de anzuelo con habitas y guisantes "coasi" lágrimas salteados. Los chipironcitos en realidad eran sus ascendientes, las habitas eran sus abuelas y los guisantes "coasi" lágrimas un fraude en toda regla. Siento decirlo pero el pretendido uso de buena materia prima no exime de una presentación correcta y no, como así sucedió en este caso, que parecía un plató de menú poligonero -aunque la comparación no es muy acertada ya que nunca he estado en un polígono-. De segundo, mar y montaña. Unos carabineros a la plancha que muy a mi pesar eran entre marroquís y canadienses y un solomillo de buey que al menos consiguió subir algo la autoestima de la cocina.

Para beber un desconocido LAS MORADAS DE SAN MARTÍN 2005 de Madrid. 85% garnacha y 15€ syrah y cabernet sauvignon. Alcohólico y áspero no consiguió ganar ningún matiz a destacar a pesar de ser decantado. Servido a buena temperatura pero con la etiqueta desgastada y rota, intolerable. La carta de vinos, por el contrario, es medianamente amplia y arriesgada, con referencias particulares como éste ya mencionado. 

Por último decir que el sitio pretende ser "trendy" pero con su iluminación se convierte en la cafetería de El Corte Inglés y sus sillones de la zona "lounge" -irrisoria- parece más la sala de espera de una inmobiliaria venida a menos. El servicio es correcto aunque estresante sin cumplir con las expectativas de trato personal porque no vayan a pensar que es un sitio económico.

Y para finalizar, otra gran canción del mítico David Bowie, aunque reconozco que no soy gran seguidor quizá por mi falta de sensibilidad musical -no me perdonan mis asistencias a los conciertos de Luis Miguel-.

http://www.youtube.com/watch?v=X7D3eMgOkbY&feature=fvst

2 comentarios

Lila&Cloe -

Veo que tú también sabes valorar la importancia de una correcta iluminación en un local... ya compartimos algo más amén de unos amigos estupendos y un finde para el recuerdo en Gredos... me gusta tu estilo, muy "tú". Te sigo! Lila&Cloe.

Oriol -

Densos o sintésticos tus posts son siempre bienvenidos y una guía espiritual para el viajero hambriento. Salud!