Blogia
pequeños placeres

QUIETUD?...SÓLO PARA BEBER

QUIETUD?...SÓLO PARA BEBER

Qué dificil es hacer el canalla en Madrid!!!. Resacoso y apesadumbrado me he levantado esta mañana maldiciendo las malas artes, las malas copas y las malas compañías. Madrid, cada vez que la dejo a altas horas de la madrugada, se vuelve más europea, más civilizada, más quieta, menos activa  y menos atractiva. Como una belleza marchita al fondo de una barra de bar, se va consumiendo mientras algunos intentamos ser su último amor de otoño. Qué actitud de quietud!!!!

Esta reflexión es producto de la proliferación de los llamados "afterworks", lugares de 20 a 00 horas, donde uno no se desprende del armazón pesado que arrastra durante todo el día y donde la imaginación brilla por su ausencia utilizando el alcohol para cicatrizar heridas. ¿Dónde están aquellos que disfrutaban bebiendo, fumando, conquistando y riendo, donde los relojes no eran obstáculos para la última copa en el último bar?. Imagino que maldiciendo la hora en que nos hicieron europeos cerrando bares a las 2 de la mañana, prohibiendo el consumo de pescado crudo, prohibiendo fumar, prohibiendo internet y haciéndonos políticamente correctos. Qué actitud de quietud!!!

Menos mal que hay ciertas quietudes que merecen la pena y sobre todo en forma de vino. Hoy comenzaremos con una verdadera joya, ACTITUD DE QUIETUD. Este caldo tinto es reposo, pensamiento, calidad y calma. La bodega QUINTA DE LA QUIETUD fué fundada en 1999 por una pareja francesa y se encuentra ubicada en la D.O TORO. Es un vino elaborado para la "boutique" de los vinos, LAVINIA http://www.lavinia.es/, ubicada en la milla de oro madrileña -C/ Ortega y Gasset 16-. Es 100% tinta de toro, criado en barricas de roble francés en el que destaca su ensamblaje perfecto, cereza intenso, donde en nariz encontraremos tostados, madera y fruta madura y en boca estallará su complejidad, rotundidad y un recuerdo inolvidable. No dejen de probar esta pequeña joya. 

Si quieren, pueden pasar por el maravilloso SYLKAR, ubicado en la Calle Espronceda 17, donde podrán degustar QUINTA QUIETUD -de la misma bodega- por copas servidas de la botella magnum que tienen en la barra maridado con una de las mejores tortillas españolas que uno puede degustar por estos lares. El vino, 100% tinta de toro y criado durante 20 meses, es carnoso, potente pero a la vez elegante. Se harán una idea de la magnitud de esta actitud de quietud.

Abandonamos la provincia de Zamora para adentrarnos en la región del Priorato donde encontramos un vino blanco singular. Se hace llamar RAR 2008, de bodegas Vins Singulars. Se trata de un vino elaborado a partir de la uva garnacha blanca que hará las delicias de los más exigentes, de los más transgresores y de los más atrevidos. Absténganse los clásicos de verdejo o albariño. Es un mar de sensaciones, con crianza de doce meses en barrica de roble francés, en nariz se despliega con toda su fuerza la canela y cítricos y en boca se manifiesta su carácter dócil, sedoso y aterciopelado pero sin perder ni un ápice su frescura. Su precio, entre 24 y 28 euros, puede parecer exagerado pero les aseguro que caerán rendidos a sus pies.

Por último, para terminar de redondear mi pesimismo actual, les recomiendo que NO inviertan en CAMINS DEL PRIORAT 2007. Es el hermano "pobre" del cada vez menos mítico LES TERRASSES, símbolo en la primera década del siglo XXI del modernismo e innovación y que ha ido perdiendo calidad con cada añada. Este Camins es muy alcohólico, astringente y áspero y que no oculta, naturalmente, el resultado licoroso de este fallido caldo.

Ahora, con sigilo les pongo un enlace a youtube para disfrutar de la MOVIDA MADRILEÑA. Referente nacional de movimiento, imaginación y atrevimiento, donde "prohibido prohibir" era un leit motiv. Qué paradoja que debamos volver a atrás para saber quienes somos y por Dios!!!, que alguien me diga dónde se meten los tribuleros, las aspirantes a actrices y los poetas de medio pelo...Esa sí es gente de buen vivir.

http://www.youtube.com/watch?v=qyeDbuWWKDM

PD: Cerrará Sinde mi blog por enlazar a youtube?

1 comentario

Mi querido Perú -

Habrá que intentar conseguir dentro de unas semanas, alguna caja de ese fabuloso, y para mí aún desconocido RAR 2008