Blogia
pequeños placeres

LA LATINA o cómo emborracharse dulcemente una tarde de domingo

No hay nada mejor que disfrutar de una mañana de domingo por el centro de Madrid. Sin resaca y en buena compañía es algo memorable. Cruzando media ciudad paseando por la Calle Fuencarral, llegando a la Puerta del Sol a través de la calle Montera y descendiendo hasta Ópera, uno desea no volver a beber nunca y estar siempre en plena forma. Lástima que yo sea un gran admirador del Ibuprofeno...pero volvamos a lo nuestro.

Por mi trabajo, viajo a Bruselas a menudo y he descubierto el mundo de la cebada. Sí, lo sé, sé que la Mahou es sagrada y bla bla bla pero yo soy muy delicado. Prefiero una Rochefort 10º a eso de las 14 horas sentado en un banquito del Cafeeke Madrid en la Calle Cuchilleros 3...aunque son válidas cervezas como Leffe, Chimay, Oval, etc. Sitio recomendable para los amantes de la buena cerveza.

Prosigo mi viaje por Cava Baja un poquito mareado -mi madre siempre me ha dicho que soy muy sensible al alcohol- y aterrizo en la Cava Alta en un sitio que se llama La botillería de Maxi www.labotilleriademaxi.com y lo recomiendo fervientemente por dos motivos;

1.- El camarero -¿será Max?i- le encanta su trabajo. Atento, simpático y buen conversador.

2.- Y por el gran vino Castro de Valtuille www.castroventosa.com que no tiene desperdicio. Elegante, suave, redondo y persistente, todo un pequeño placer. Es un vino 100% mencía del Bierzo. Visité su bodega hace un par de años y tienen vinos muy, pero que muy buenos.

La comida no fue espectacular, pero a quién le importa con un vino como éste y una buena compañía?. Los chopitos estaban frescos y bien fritos, casi me pierdo por las calles de Sevilla pero el bienmesabe me trajo de nuevo a la gran urbe, una lástima...del queso...prefiero hablar otro día.

En definitiva, sitio idóneo para tomarse un gran vino y disfrutar de los amigos...pero qué sería de una tarde de domingo sin un Brugal con Coca Cola preparado con cáscara y zumo de naranja en copa de balón en el salón de té Makita - calle Don Pedro 20-? pues sí...como un domingo sin derrota del Atleti -qué paciencia!!!!!-.

LMR

 

7 comentarios

meisje -

C'est fantastique!!
Bonne chance!!

ROCIO -

Vaya vena literaria......pero te propongo que nos hagas una crónica titulada, por ejemplo: comida familiar en un modesto barrio de Madrid. Seguiré de cerca el blog. Besitos, Rocío

Nathan Wind -

¡Genio y figura!
Ya tienes un seguidor. Buena suerte en tu andanza y me apunto los consejos.
Sabias recomendaciones, seguro.
Un abrazo.

BIG LU -

Bueno amigo mio que placer poder leer tus andanzas, pero mejor escucharte como el dia de tu lectura en nuestra boda, aún guardo un gran recuerdo.. estare a la espera de tu siguiente capitulo.

Un abrazo

Pilares -

Fantásssstico, Molto divertente, ya estamos esperando la próxima crónica!!!!

La luchadora -

Buen Post. Me encanta la gente que sabe vivir. Nosotros hemos hecho este fin de semana un gran descubrimiento "El Espacio" en Luces, Lastres (985850060). El pueblo del Doctor Mateo´que casualmente es el de mi abuelo...
seguiremos éste blog, puede ser muy útil.

Besos


Oriol -

Enhorabuena por el blog! no conocía esa vena literaria-periodística. Este blog nos será útil y te ahorrará horas de consulta de tus amigos/conocidos/cuñados, ... para que les recomiendes un restaurante. un abrazo