Blogia
pequeños placeres

LA CULPA LA TUVO GEORGE MICHAEL

LA CULPA LA TUVO GEORGE MICHAEL

Hace unos días dirigí mi cuerpo a bailar a Bilbao con ocasión del concierto filarmónico (¿?) de George Michael, gran icono heterogay de finales de los ochenta y principios de los noventa –y pensar que fue mi icono heterosexual!!!!!-. No soy yo entendido en hip hop, funky, downtempo, folk, country y música fresca y desenfadada en general, pero lo que sí sé es que tanta perfección aburre y de qué manera. Voz prodigiosa, puesta en escena brillantísima pero el repertorio o se lo eligió Elton John y Phil Collins o ha tenido una crisis de los cincuenta que me rio yo de los problemas de identidad de Falete porque señores, tanta melancolía es imposible.

Pero George Michael me dio la oportunidad de revisitar el gran ZORZTIKO http://zortziko.es/,  restaurante de cuatro espacios –comedor Versalles, principal con un aire clásico, “el aula de cocina”, minimalista donde, además de investigar, sirve de restaurante y se entretienen con maridajes y catas, la “sala de estilo inglés”, un reservado con capacidad para 12 personas y “la bodega” donde podrán encontrar una extensísima carta de vinos con referencias españolas y extranjeras realmente sugerentes.

En cuanto a la comida, exquisita viera sobre una cama de cebolla ahumada con caviar de chipirón, rey de Armintza con un toque de carabinero y un rodaballo al horno al pil pil con un toque de mostaza. El chef se llama Daniel García y su gran secreto es el respeto por la materia prima tan denostado en muchos restaurantes. La cocción del pescado es sublime y el enplatado minimalista y sencillo porque, cuando la materia prima es de primera ¿para qué enmascarar su sabor?. Para finalizar un surtido de quesos de varias zonas españolas y francesas, una delicia.

Y para regar estos manjares me recomiendan el maravilloso RUBAIYAT, de la Bodega Barranco Oscuro ubicada en las Alpujarras de Granada!!!!. Gran aficionado a la syrah, éste es un vino sin complejos, lleno de matices, untuoso, potente y sin embargo ensamblado como ninguno. En nariz, toques lácticos y minerales que una vez abierto afloran la fruta negra con toques de torrefactos. Es un vino de unos 20 euros en bodega, pero merece la pena, sin duda.

Ante la maravillosa experiencia me deslizo al VIEJO ZORTZI http://viejozortzi.es/, del grupo del mismo nombre y me dispongo a deleitarme con una carta de vinos por copas extensa y cuidadísima y si no al tanto. En primer lugar viajo por el MONTSANT para descubrir BLAU 2009, vino potentísimo en nariz, abrumador incluso, para luego deslizarse por la boca como la seda, fino y elegante pero persistente y por tan solo 9 euros!!!!.

Sigo con el sorprendente EQUUS 2007 de Viña Santa María, bodega situada en Extremadura donde descubrimos un vino con nueve meses en barrica, elegante, sedoso y con buena estructura por tan sólo 5,40 euros la botella en bodega!!!!! –quién dijo que no se podían servir vinos de calidad por copas que no fueran Riojas sin sentido ó Riberas sin identidad?-.

Y finalizo con TERRA REMOTA 2008, DO EMPORDÁ. Coupage de garnacha, syrah, cabernet sauvignon y tempranillo. Elegante, hierbas aromáticas y sin aristas por 14 euros.

Se me olvidaba decir que sus tapas están a la altura de sus vinos y que disfrutarán, por ejemplo, de un rabo de buey estofado con puré de patata ó de una sabrosa carrillera de ternera.

Les dejo con George Michael y su FREEDOM porque “sometimes the clothes do not make the man”, por qué no la cantaste George?, por qué?

http://www.youtube.com/watch?v=diYAc7gB-0A

 

1 comentario

LILANDCLOE -

Me paso solo para decirte dos cosas: Deja de procrastinar y Felices Fiestas para tu chica y para tí. El año que viene vamos a Bruce en junio, nos veremos por allí? Un beso.